
El alcalde de El Hobo, Huila, Yhon Alber Mora Lizcano, fue víctima de una extorsión, presuntamente por parte de integrantes de las disidencias de las Farc. El hecho se registró en zona rural del municipio, donde los delincuentes exigieron la presencia del mandatario durante un evento oficial.
Según la información preliminar, la gestora social contactó al alcalde, quien acudió al lugar indicado por los delincuentes. Los hombres huyeron, pero fueron capturados minutos después por la Policía, que activó de inmediato el plan candado.
“El presunto hecho extorsivo ocurrió en zona rural y es materia de investigación por parte de las autoridades. De acuerdo con la información preliminar, luego de cometer su acción delictiva, los presuntos responsables se habrían refugiado en un hotel del municipio, al que llegaron movilizándose en una motocicleta”, señaló el Teniente Coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante encargado de la Policía Huila.
Las autoridades confirmaron que los dos presuntos implicados fueron capturados y que, en su poder, fue hallado el dinero producto de la extorsión, así como una motocicleta reportada como hurtada.
“Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía y a la articulación con la Policía Nacional, fue posible ubicar a los sospechosos en dicho establecimiento, donde se logró no solo su captura, sino también la recuperación del dinero exigido y de la motocicleta hurtada”, indicó comandante encargado de la Policía Huila.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer si hay más responsables en este hecho delictivo.
Además, se indicó que se incrementaron las medidas de seguridad en la zona para garantizar tranquilidad a los pobladores y el normal desarrollo de las actividades oficiales.