Explosión de cilindro de gas dentro de panadería deja varios lesionados. Bomberos toman control del escenario e inicia trabajos encaminados a establecer las causas del percance.

El estallido ocurrió en horas de la tarde de este martes (25 de junio 2025) a la altura de la calle primera con carrera novena; hasta ese sitio fueron desplazadas unidades de socorristas quienes terminaron por tomar el control.

Los procedimientos iniciales corrieron por cuenta de la misma ciudadanía que acudió en auxilio de los afectados. De momento solo se sabe que, por razones aún no establecidas, un contenedor de gas hizo explosión generando la citada emergencia.

Reportes del mismo organismo de socorro indica que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad; por ahora se desconoce su grado de afectación, identidades y condiciones de salud.

El incidente ocurrió al interior de una panadería ubicada en la calle primera con carrera novena, en una esquina reconocida por su alta circulación peatonal y vehicular.

Según reportes oficiales, la emergencia fue notificada por la comunidad hacia mitad de esta tarde, momento en el que los residentes escucharon una fuerte detonación y observaron una columna de humo.

Informados del caso, Bomberos enviaron una máquina extintora con cinco unidades, al igual que una ambulancia con dos socorristas especializados en esta clase de eventualidades.

Una vez en el lugar se dieron cuenta que la emergencia ya había sido parcialmente controlada por los propios trabajadores del lugar y algunos ciudadanos que reaccionaron rápidamente. Sin embargo, se evidenciaron serios daños en la estructura del establecimiento, especialmente en la zona de almacenamiento de gas.

Tres personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano por medios particulares. Aunque las autoridades no revelaron sus identidades, se indicó que dos de ellos serían trabajadores del negocio y, el tercero, un cliente que se encontraba realizando una compra al momento de la emergencia.

Ante estos antecedentes, organismos de emergencia como la Defensa Civil, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo han reiterado las siguientes recomendaciones para evitar tragedias:

-Realizar mantenimientos periódicos a las instalaciones de gas, ya sea natural o GLP.

-Evitar almacenar cilindros en espacios cerrados o sin ventilación.

-No manipular conexiones improvisadas o adaptaciones caseras que pongan en riesgo la seguridad.

-Contar con extintores y salidas de emergencia en locales comerciales.

-Denunciar cualquier olor a gas o fuga ante las autoridades competentes.

Balance y acciones preventivas

La Alcaldía de Fusagasugá, a través de su Secretaría de Gobierno, informó que se llevará a cabo una jornada de inspección en comercios del sector de La Florida y barrios aledaños. Concentrarán su atención en aquellos puntos donde manejan alimentos y usan gas como fuente de energía. “No se trata de generar pánico, sino de fomentar la prevención y el cumplimiento de las normas de seguridad industrial”, explicó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *