La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece hospitalizado desde el pasado sábado tras ser víctima de un atentado durante un evento en el barrio Modelia.

Según la Fundación Santa Fe, Uribe Turbay “permanece en manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, con monitoreo hemodinámico y neurológico continuo”, y ha mostrado una leve mejoría relacionada con su presión intracraneana.

“El paciente muestra una respuesta al manejo instaurado reflejado en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad”, señala el reporte médico firmado por el director médico de la Fundación, Adolfo Llinás Volpe.

La clínica también indicó que, si la evolución clínica se mantiene en esta línea, se realizará un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días, con el fin de evaluar posibles cambios, nuevos hallazgos y revalorar las lesiones.

A pesar de estos indicios favorables, la Fundación Santa Fe reiteró que Miguel Uribe permanece en condición clínica “crítica”, con un “pronóstico neurológico reservado”.

Afuera de la Fundación Santa Fe continúa la vigilia ciudadana. Seguidores, simpatizantes y ciudadanos anónimos han mantenido durante seis días una presencia constante, con oraciones y mensajes de solidaridad hacia la familia del senador, en especial hacia su esposa, María Claudia Tarazona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *