En un auto de 26 páginas, la Procuraduría anuncia la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Alberto José Vergara, quien era el director de cumplimiento de Ecopetrol, a Luis Felipe Rivera y Ludwig Wilson Mejía, otros dos funcionarios de la petrolera.

Todo esto, por el polémico otrosí de 5.8 millones de dólares entre Ecopetrol y la firma estadounidense Covington And Burling para medir el impacto reputacional de los escándalos de Ricardo Roa para la petrolera.

La Procuraduría señala además que escuchará en versión libre a los 3 funcionarios de la petrolera, diligencias que serán llevadas a cabo en la tarde de este miércoles 25 de junio.

“Escuchar en versión libre y espontánea a los investigados, quienes podrán asistir acompañados de un defensor de confianza. La diligencia se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Procuraduría Delegada el miércoles 25 de junio de 2025”, señala el auto.

Incluso, el Ministerio Público asegura que remitirá el expediente a la Fiscalía General de la Nación para que determine si existen conductas penales.

“Remitir copia a la Fiscalía General de la Nación del informe de auditoría interna 2025 – Auditoría especial para el Comité de Auditoría y Riesgos de Junta Directiva, de mayo 20 de 2025, elaborado por el director

Corporativo de Auditoría Interna de Ecopetrol S.A., para los fines que considere pertinentes, toda vez que, se hace alusión a la comisión de posibles delitos en relación con los hechos allí denunciados”, señala el auto de la Procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *