Laura Sarabia presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, argumentando diferencias con recientes decisiones del Gobierno del presidente Gustavo Petro, al que acompañó durante gran parte de su mandato.

En una extensa carta dirigida al jefe de Estado, Sarabia expresó su gratitud y compromiso durante los años de trabajo conjunto, y aseguró que su decisión está basada en la “coherencia personal y respeto institucional”.

“La parte más importante de mi vida pública ha transcurrido a su lado”, escribió Sarabia al comenzar su misiva, tras destacar los logros y desafíos que enfrentó junto al presidente.

Laura Sarabia ha sido una de las figuras más cercanas al presidente Petro desde el inicio del mandato. Se desempeñó como jefa de gabinete, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y finalmente como canciller, cargo que asumió tras una reorganización ministerial.

“He tenido el inmenso honor de acompañarlo desde distintos espacios”, señaló.

Sin embargo, en su carta deja claro que algunas decisiones recientes, como el caso de los pasaportes, del Gobierno van en contravía de sus principios.

La renuncia de Laura Sarabia a la Cancillería no puede entenderse sin el contexto de la más reciente controversia que sacude al Gobierno del presidente Gustavo Petro: el incierto futuro de los pasaportes en Colombia. Detrás de su salida hay una desautorización directa del jefe de Estado que, según fuentes del alto Gobierno, habría marcado un punto de quiebre definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *