
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este martes 17 de junio un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien continúa en condición “de máxima gravedad” y con pronóstico reservado, luego de una segunda intervención quirúrgica de urgencia realizada el lunes.
Según el comunicado, el paciente continúa bajo “manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico”. La institución médica reiteró que la condición clínica de Uribe Turbay sigue siendo “de máxima gravedad” y su pronóstico continúa siendo reservado.
Cabe recordar que, por la mañana del lunes, se le había practicado una intervención complementaria al procedimiento inicial del 7 de junio, en horas posteriores su estado se agravó rápidamente, obligando a una nueva operación de emergencia.
“El paciente salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”, informó la clínica el día lunes, que también advirtió que el pronóstico neurológico sigue siendo reservado y que el senador permanece bajo monitoreo continuo.
Tras la publicación del parte médico del lunes, su esposa, María Claudia Tarazona, describió el momento actual como el más difícil que han atravesado. “Está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy”, dijo, al tiempo que convocó a una oración masiva por la vida del senador.