
Después del impactante atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, no se tenía la certeza de dónde estaba el celular que tenía el joven sicario que atentó contra la vida del político.
Vale recordar que en videos de cámaras de seguridad del barrio Modelia, donde sucedió el atentado durante un encuentro con la comunidad de Fontibón, se pudo evidenciar que el menor de edad tenía en sus manos un celular.
¿Dónde está el celular del joven sicario?
El director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, informó que la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder el teléfono celular del joven sicario que atentó contra el senador Miguel Uribe desde la noche del atentado, sábado 7 de junio, tras adelantar allanamiento en su casa.
De hecho, se aclaró que el joven no llevó su teléfono al crimen, sino que pidió prestado el celular de alias ‘El Costeño’, antes de cometer el ataque.
Así las cosas, las autoridades ya estarán analizando toda la información que pueda tener el dispositivo electrónico para dar con todos los involucrados en este atentado.
¿Quién es alias ‘El Costeño’?
Es un hombre de 41 años, oriundo del Urabá antioqueño. Su historial criminal incluye una condena en 2011 por hurto agravado y porte de armas de fuego.
Su nombre real no ha sido divulgado para no entorpecer la investigación, dada su importancia.
‘El Costeño’ aparece en videos en dos momentos distintos el día del ataque. Se ha establecido que es el hombre de gafas que descendió de un vehículo junto con alias ‘Gabriela’.
Además de coordinar el ataque, se ha revelado que la cuenta de Nequi que realizó el pago al conductor de una plataforma de transporte, quien llevó al menor de 15 años hasta Modelia, pertenece a alias ‘El Costeño’.
El conductor declaró a las autoridades que el servicio aceptado estaba a nombre de ‘Gabriela’ y que el joven sicario no tenía el dinero para pagar, por lo que solicitó ayuda al usuario que pidió el servicio para que transfiriera el dinero.
‘El Costeño’ también fue visto en el parque en el momento del ataque y se identificó como el conductor del vehículo gris donde el joven de 15 años se cambió.